El Castillo de Santa Bárbara, estrena en primicia la exposición de coleccionismo “Star Wars. Toda la galaxia en el Castillo”.
Una exposición apta para todos los públicos, que pretende acercar ciudadanos y turistas a la historia de la saga cinematográfica. En la que los visitantes podrán descubrir todo tipo de elementos empleados en la producción de la misma, conocer la evolución hasta nuestros días del fenómeno fan de Star Wars y disfrutar de numerosos eventos relacionados con la muestra, que permanecerá en el Castillo de Santa Bárbara hasta el 2015.
Desde el 11 de abril de 2014 hasta el 1 de abril de 2015 la muestra expositiva “Toda la Galaxia en el Castillo. 35 años de coleccionismo” ocupa varias estancias del Castillo de Santa Bárbara:
- La Sala Taberna: En esta sala se exhiben figuras oficiales y no oficiales, escudos, pines, monedas, parches, mapas, y accesorios propios de las tropas imperiales de Star Wars. Además de trajes, cascos y armas.
- Planta Principal y Segunda del Cuerpo de Guardia: Encontrarás tres mega-dioramas de escenas de la película, objetos curiosos, imitaciones, y piezas únicas en el mundo. Si quieres llevarte un recuerdo original, en esta planta, podrás hacerte una foto dentro de un blíster gigante.
- Sótano del Cuerpo de Guardia: Podrás observar tres escenas de las películas a tamaño real.
- Segunda Planta del Cuerpo de Guardia: Colección pictórica “Star W-Arts” que emula las grandes obras clásicas de los maestros pintores a imagen y semejanza del universo starwasiano.
Cada uno de los espacios alberga una colección que suma un total de más de 20.000 objetos, y está considerada como una de las mayores colecciones del mundo, siendo además la colección privada más completa de Europa que jamás se ha exhibido en un espacio público.
Horario de la exposición:
De Septiembre a Junio: De lunes a domingo de 10:00 h. a 14:30 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.
Julio y Agosto: De lunes a domingo 10:00 h. a 14:30 h. y de 18:00 h. a 22:00 h.
Tarifas:
Niños 3 euros (menores de 4 años, gratis) / Adultos 4 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario