miércoles, 19 de marzo de 2014

De concierto en el ADDA





La semana pasada recibimos una invitación muy especial, uno de los amigos del peque toca la flauta travesera en la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, y el domingo ofrecían un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)

Una experiencia única para acercar la música clásica al público infantil, además de ser un importante evento social para él, ya que a esta cita acudían también varios amigos. 

No habíamos visitado aún el Auditorio, así que estuvimos pendientes de todos los detalles. Situado en el Paseo de Campoamor, pudimos contemplar desde su ubicación el Castillo de Santa Bárbara.


auditorio alicanteauditorio alicante


En hall de la entrada destaca por su amplitud, y se caracteriza por el contraste entre sus colores (blanco, negro, y madera).




addaadda



El concierto, se dio lugar en la Sala Sinfónica, con capacidad para 1.216 plazas, llenando casi el aforo completo con los familiares de los músicos e invitados.



concierto ojpaconcierto ojpa


Allí nos explicaron, que la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJDA) está formada por jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 8 a 14 años provenientes de escuelas de música y conservatorios de toda la provincia de Alicante, los cuales tienen la oportunidad de acceder a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

concierto ojpa



El concierto dirigido por el alicantino Juan Miguel Antón García, fue espectacular, una experiencia que sin duda, volveremos a repetir.



director ojpa




Auditorio de la Diputación de Alicante
Paseo de Campoamor, s/n. 03010 Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...